Tratamiento de virutas

    

INGENIERÍA Y PROYECTOS INTEGRALES DE TRATAMIENTO VIRUTAS

TRITURACIÓN

CENTRIFUGACIÓN

BRIQUETADO 

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE LAS VIRUTAS DE METALICAS

Ofrecemos sistemas compactos ya montados para el procesamiento (trituración y secado) de restos de metal y para la recuperación del líquido refrigerante. Conjuntamente con el medio de transportador adecuado, el sistema de limpieza de refrigerante para su reutilización.

TECNOLUB ofrece la mejor opción para gestionar las virutas de manera respetuosa con el medio ambiente.

Así los equipos de gestión de virutas se adaptan a sus necesidades concretas.

SISTEMAS COMPACTOS  

Desde 0,4 a 8 Tm/hr

TRITURADORAS DE VIRUTAS

Las trituradoras de virutas conforman el primer paso en el procesamiento de virutas. En función de sus necesidades existen distintos modelos de trituradoras. Siempre con el máximo nivel de fiabilidad y rendimiento

Producciones desde 0,4 a 8 Tm/hr

Los molinos de virutas se pueden suministrar con sistema de separación de piezas gruesas que pueden bloquear la trituradora. El mecanismo triturador se abre hidraúlicamente en un lateral cuando se produce un bloqueo, evacuando la pieza bloqueadora junto con la viruta.

CENTRIFUGADORAS CONTINUAS DE VIRUTAS

Son equipos para el secado de restos de virutas con una alimentación constante. Se ofrecen distintos tamaños en función de la cantidad y la forma de las virutas.

CENTRIFUGADORAS DISCONTINUAS POR LOTES

Desde 100 ltrs  a 1800 ltrs/hr  de virutas

Son centrifugas de aplicación múltiple , para la separación de líquidos y sustancias sólidas

Se emplean en los talleres de mecanizado de metales, para la recuperación de los refrigerantes de mecanizado tales como aceites de corte o emulsiones. Procedentes de las virutas metálicas. Para su reutilización y en el tratamiento de secado de virutas mediante la separación de los aceites de corte.

La humedad residual de las virutas de acero y latón, después del centrifugado, se sitúa normalmente por debajo del 3%.

Después del centrifugado, las piezas no gotean y están cubiertas de una fina película de aceite, que aporta una cierta protección contra la corrosión.

Estas centrifugas, son muy utilizadas para la recuperación del del aceite de proceso en Decoletaje y en Tornillería. Pues la cantidad de aceite que recuperan es muy elevado.

El periodo de amortización es muy corto.

Para metales amarillos y aceite de corte, puede ser menor de 1 año

ROBOT PARA CENTRIFUGACIÓN DE DIFERENTES VIRUTAS Y REFRIGERANTES DE MECANIZADO

Con los sistemas robotizados se pueden separar diferentes refrigerantes de diferentes tipos de viruta.  

Cuando se pone el tambor con las virutas en la estación de carga se selecciona el material y el tipo de refrigerante  con lo cual queda establecido donde será conducido el tambor para ser vaciado una vez centrifugado y también donde será conducido el refrigerante centrifugado.

De esta forma en la factoría  pueden trabajar con tres refrigerantes distintos y con 8 materiales distintos, sin que haya ningún tipo de contaminación ni de las virutas con otros metales , ni de los refrigerantes con otros refrigerantes.

El resultado es una óptima valorización de las virutas que se pueden vender al máximo precio y una reutilización total de los refrigerantes.

Los comentarios están cerrados.