SEPARADOR DE ACEITES EXTRAÑOS: SKIMERS
La utilización de un separador de aceites extraños en una taladrina de mecanizado tiene muchos beneficios. A continuación se presentan algunas de las ventajas:
- Reducción del humo generado por la herramienta de corte que entra en contacto con refrigerante cargado de aceite.
- Mejora del control bacteriano de la taladrina al eliminar su alimento. Lo que mejora el olor desagradable de la presencia de bacterias.
- Disminución del riesgo asociado con dermatitis u otros problemas cutáneos debido al mantenimiento deficiente del refrigerante.
- Vida útil mejorada de la herramienta.
Hay dos tipos de tecnologías para la separación de los aceites extraños de las taladrinas y refrigerantes de mecanizado. Uno Lamelar y el otro por coalescencia.
El más completo es la tecnología lamelar pues separa los aceites extraños y finos sin ningún tipo de consumibles.
Estos equipos generan unos ahorros económicos por el incremento de la vida útil de las emulsiones de mecanizado.
Hay otras mejoras intangibles como son las medioambientales, salud laboral y la calidad mecanizado
Hay dos tecnologías principales:
Tecnología Lamelar:
Esta tecnología está basada en la separación lamelar en régimen laminar. Por lo que separa tanto las partículas de densidad superior al agua (aceites) como las de densidad superior (finos). Recogiendo ambas en diferentes compartimentos
Nuestros equipos tienen también un sistema de limpieza automático por aire para evitar que se ensucien las lamelas con el uso.
Estos equipos son un filtro completo en pequeño
Las características principales son:
Caudales de separación a partir de 300 litros / hr. Pudiendo llegar a 1000 ltrs
- Eliminan tanto los aceites extraños como los finos y lodos que existan.
- No tiene consumibles ni mantenimiento pues lleva un sistema de autolimpieza por aire de las lamelas para que no se obturen.
- El equipo va cogiendo taladrina de la parte de arriba del tanque y lo devuelve desoleado y filtrado al tanque de limpio . Los aceites y lodos son evacuados a un envase aparte .
- La calidad de separación es :
+ Partículas : 25 micras ( acero )
+ Aceite Extraño: < 1 %
Tecnología coalescencia
La tecnología de coalescencia es una derivación de los sistemas lamelares . La diferencia es que están diseñados sólo para separar aceites extraños .
La emulsión de mecanizado es aspirada desde la superficie del tanque individual o central de filtración . Tiene un separador previo de finos de >100 micras por medio de un filtro de cartucho ( consumible ).
Al pasar por el interior de del equipo el aceite extraño se adhiera a una serie de placas metálicas que lo vehiculan al exterior . Siendo recogido en pequeño deposito .
Caudales de separación : desde 350 hasta 550 ltrs/hr